domingo, 4 de septiembre de 2011

Escapada a Leuven

Europa Tour - MiniTrack 12b
versión 2.1
leuven (belgica)
Fecha Viaje: 04 de Setiembre 2011.
Moneda: Euro €. 
Estando en Bruselas, una de las capitales de la cerveza, se me ocurrió buscar información por una de mis cervezas favoritas en Argentina...y recordé que la 'Stellita' provenía de Bélgica. Entonces partí en busca de la fábrica de la cerveza Stella Artois, con dirección a Leuven. 

La ciudad de Lovania (nombre que adopta al traducida en castellano) se encuentra a 30 minutos en tren desde Bruselas El precio del pasaje me costó €5,60.
Se podria decir que una de las características mas significativas, es que es una ciudad universitaria. Cuenta con la Universidad Católica mas antigua del mundo y la mas grande de todo Bélgica. Por lo tanto, y como todo ciudad de estudiantes, aqui se encuentran una gran oferta de bares, pub's y discotecas, que le dan gran vida diurna y nocturna a la city. La oficina de turismo la promociona como ‘La barra mas grande del mundo’ al referirse a la plaza donde se encuentran la mayoría de los bares.
Lo que más me llamo la atención es el edifico del ayuntamiento, que a mi juicio me pareció mucho más lindo que el de Bruselas. Con una decoración muy detalla, tiene unas 236 esculturas diferentes en la fachada. Ideal para tomarnos las fotografías características del lugar! 
Las calles céntricas son peatonales y están decoradas con banderas medievales. Dada su ubicación y todo lo que nos ofrece, esta ciudad es totalmente recomendable para la visita.
Dato: Para visitar la fabrica de la Stella Artois, tengan en cuenta que solo se realizan 2 visitas guiadas por domingo y las estas son en Flamenco e Ingles. Consulta bien los horarios y las fechas.

A pesar que mi visita fue solamente para conocer la fabrica de la Stellita, me sorprendió gratamente la ciudad, y creo que se merece una visita en la excursion por Bélgica.
Será hasta la proxima!
PNK- Gotenborg 2011
edgar.santamaria@gmail.com

2 comentarios: