martes, 10 de julio de 2012

...que bueno es el Vino Frances!

Europa Tour - Track 18
-Departamento: Gironde -Idioma: Francés -Moneda: Euro .
-Fecha Ida: 06/07/2012 -Fecha Regreso: 09/07/2012
Francia además de su revolución, su torre, los perfumes, no olvidarse del beso, y entre otras cosas, es también reconocida por sus Vinos. Este vez toco la excursión a los chateau de Musset y Chene Vieux de Aurore (Gracias Au! por la invitación), que nos enseño todo sobre la elaboración de los vinos franceses. Tuvimos la oportunidad de probar vino directamente del barril y encima nos volvimos con unas cajas para Barcelona. La zona se la identifica con la ciudad de Bordeuax (Burdeos), ya que es una de las ciudades mas importares de la región. En sus alrededores se encuentran los viñedos mas conocidos y destacados del país.
En excursión recorrimos la ciudad de Libourne y Saint Emilion. Creo que es una visita casi obligada dar un paseo por el maravilloso lugar de Sant Emilion. Tiene todas las características de los pueblos medievales, como sus pequeñas callecitas, donde a pesar de su sencillo tamaño hay una gran variedad de alternativas a realizar. Por sus iglesias y monumentos fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Lo mas destacado es la iglesia con su torre que se puede observar desde distintos puntos de la ciudad. Ademas del vino, en todas sus variedades y colores, encontramos una pastelería exquisita en la que se destacan sus tradicionales galletitas, realizadas con la yema del huevo que sobraba en la elaboración del vino.
De Libourne no puedo comentar mucho, ya que estuvimos 2 días, pero no vi mucha vida en la ciudad. Un dato a destacar es que cuenta con una estación de Tren, que lo comunica con París. Le debo mas información sobre esta ciudad, no obstante, no la considero un punto fuerte de la visita. 
Tips interesantes, que aprendimos en las visitas a los chateaux:
- Los vinos jóvenes huelen por lo general a hierbas y los viejos a frutas.
- Al vino joven es mejor dejarlo reposar destapado (que se airee) un tiempo antes de beberlo.
- La graduación alcohólica depende del nivel de azúcar en las uvas.
- La temperatura aconsejable para el vino ronda entre los 17 y 20 grados.
- Uno de los pasos para limpiar las impurezas finales del vino, es el uso de la clara de huevo.

Tipos de Vinos No amigables:
- Vino la cuenta.
- Vino la suegra
- NO LE VINO!
...Amigos, les dejo, sera hasta la próxima y se vienen los blog de Verano!...
aur revoir!!!

Pnk- Gotenborg Spain 

2 comentarios:

  1. :) de nada penka, fue lindo el finde!! ahora veo que sabes tanto como yo de vinos...y encima los sabes disfrutar...me ganas!! ;) me alegro de que te haya gustado el viaje, muy buena tu entrada de blog!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la estadia y los super paseos por los viñedos :) ...besos!

      Eliminar