miércoles, 25 de julio de 2012

Paraíso Menorca

España IndorTour - Track 15
versión 1.1
Menorca (españa)
-Lugar: Isla de Menorca -Idioma: Catalán (Menorquin) -Moneda: Euro .
-Fecha Ida: 20/07/2012 -Fecha Regreso: 22/07/2012
Menorca, forma parte de Las Islas Baleares (Junto con Mallorca, Ibiza, Formentera) ubicadas en el Mar Mediterráneo. Las dos ciudades mas importantes son Ciutadella y Maó (Mahón) . Esta ultima es la mas cercana al aeropuerto. La ciudad vive del turismo y la amabilidad de la gente te sorprende gratamente.
Nuestra estadía fue en la ciudad de Mahón. Es un lindo lugar con estilo muy colonial, donde el principal color se desprende de su puerto. En el centro encontramos pequeñas pero animadas calles peatonales, con gran variedad de negocios y restaurantes. Entre los productos tipicos destacan las avarcas (Sandalias) y sus quesos.
La estación de buses esta en el centro de la ciudad, lo cual es fácil acceder desde cualquier parte del centro caminando. Viajar en bus, para recorrer la isla es una muy buena y económica alternativa. Se puede acceder a la mayoría de las calas y playas, pero un punto negativo es su escasa frecuencia de los trayectos. Asi que si vas a viajar en bus, te recomiendo que tengas en cuenta los horarios antes de organizar las visitas.
Para los amantes de las playas con aguas turquesas, las mejores se ubican en la parte sur de la Isla. En nuestra visita fuimos a Son Bou y la Cala en Porter. También otras que nos recomendaron para una próxima visita son Cala en Turqueta, Macarelleta, Mijana que dentro de las turísticas son muy bonitas. Para acceder a las calas vírgenes, es recomendable alquilar una moto o auto.

Que visitar:  Menorca ofrece la posibilidad de practicar multitud de deportes en contacto con la naturaleza. Ya sean desde rutas en montaña o paseos por las orillas de mar en kayak. Un lugar casi obligado para visitar, es la Cova d'en Xoroi, que son unas cuevas naturales ubicadas al lado de Cala en porter. El lugar nos permiten observar unos hermosos acantilados, disfrutar la brisa del mar o simplemente admirarse con el atardecer. A la noche se convierte en discoteca, quizá la mas importante de la Isla.  
Si te gustan los castillos, puedes visitar la Fortaleza de la Mola o la Fortaleza Isabel II.
 
La noche: No se puede comparar con las otras islas, sin embargo algo de movida existe. Las discotecas mas destacadas son la  Cova d'en Xoroi ($20) y la reciente inaugurada Space en la ciudad de Ciutallela. Si estas por Mahon, la zona del puerto es las mas animada. Ademas del casino, hay algunos pub-discotecas bastante bien, donde cada uno tiene su estilo de música distinto. El precio de la bebida es acorde a la fiesta ofrecida. Una cerveza ronda los $2 o $3 euros en la noche. Los tragos $6...la mayoría de los pub son de entrada gratuita y la fiesta acaba a las 5 de la mañana. 

...El verano empezó, y las Islas Baleares se están convirtiendo en un clásico. Mi próxima visita es IBIZA, con todas las ilusiones que las segundas partes son también buenísimas. En definitiva, como conclusión de mi visita, el lugar me pareció cómodamente tranquilo, en el que te olvidas de la rutina diaria y te sientes como en un paraíso, Mi PARAÍSO MENORCA!!!


 Adeu...
PNK- Gotenborg 2012
edgar.santamaria@gmail.com
DA 1: El aeropuerto principal se encuentra a 4km de la ciudad de Mahón. El precio del bus es de $2.5 por trayecto. Un taxi, puede costar 15 euros.  
DA 2: Un buen hotel y a buen precio es el hostal Jume. 

7 comentarios:

  1. Hey Penkita!! muy bueno el report!! me lo apunto como futuro destino!!
    Luma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luma!, si a ver si el año que viene volvemos juntos!, vale la pena!

      Eliminar
  2. I like it!! "Menorca 2013" tiene buena pinta para mi próximo verano!! gracias por compartir!! como siempre, este blog es un chollo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Au!, gracias por el comentario!, si menorca esta muy chulo!, tenes que ir, te va encantar! Besos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si, Jordi!, la pasamos genial!, a ver si lo repetimos el año que viene!

      Eliminar
    2. Claro que si, allí o a algun otro sitio vamos a ir a liarla, no hay que perder los buenos costumbres ;)

      Eliminar